mayo 29, 2020

Infonavit permite unir créditos sin estar casados

Así como lo escuchas, Infonavit ya permite que unas tu crédito con otra persona sin que estén casados.

El nuevo esquema llamado “Unamos créditos”, hará posible que más personas tengan acceso a comprar una vivienda, por lo que ahora dos personas que no están casadas podrán solicitar un crédito y unir tanto sus puntos como el monto de sus cuentas individuales, obteniendo con esto una mayor cantidad, lo que dará pie a adquirir una vivienda con mayor valor.

¡Y esto no es todo! “Unamos créditos” no sólo es para parejas, ya que puede aplicarse entre personas de una misma familia,  como padres, hermanos e hijos;  además, también se puede aplicar el crédito  entre amigos. Aunque, de acuerdo con Infonavit, sólo se puede usar entre dos personas.

Por lo que si estás pensando en aplicar tu crédito con esta modalidad, debes considerar que ambas personas deben estar trabajando  y contar con los puntos mínimos para tramitar un crédito. El Instituto de la Vivienda recomienda que te precalifiques antes de iniciar tu trámite, para que conozcas el monto al que tienes derecho.

Otro detalle importante que debes considerar es que la propiedad que adquieran es en copropiedad, es decir, que ambos adquieren derecho sobre la vivienda y ambos serán dueños del inmueble en parte proporcional de participación de su crédito,  siendo de este modo copropietarios. De este modo, las 2 personas deberán dividirse todos los gastos que conllevan tener una casa.

Recuerda que en Qavalta tenemos la casa que tanto buscas, con seguridad y confort que necesitas. Conoce el desarrollo y adquiere tu hogar con nosotros.