julio 14, 2020

Nuevas tendencias de decoración para tu casa

De acuerdo con el portal Hola!, este año está transformando todo a nuestro alrededor, y en casa no es la excepción. Este año la tendencia es más enfocada a la naturaleza, madera, o piedras naturales, por lo que aquí te tenemos unos tips que te pueden ser de utilidad.

1. Versión divertida y arriesgada. Combina materiales, formas, texturas, colores y estilos, rompiendo la regla de que todo debe llevar una coordinación.

2. Muebles en curva. Le darán un plus de suavidad y calidez al interior de tu hogar. Se apuesta por muebles curvos o redondos, como un comedor o un sofá, lo que le da un estilo más delicado; aunque no se debe abusar de esta tendencia, sino combinarla con otros elementos gráficos para que destaquen.

3. Tonos oscuros. Los colores neutros siempre serán perfectos; sin embargo, los tonos oscuros bien aplicados pueden dar un toque de glamour y elegancia. Busca tu combinación perfecta entre muebles y paredes

4. ‘’(RE) GENERATION’. El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, fibras vegetales, plásticos reciclados y un consumo más responsable. Tal vez es tiempo de sacar todas las ideas que tienes sobre ese mueble viejo que tanto quieres reciclar.

5. Acabados atrevidos.  ¿Qué te parecería revestir tus paredes con telas, papeles pintados, piedras naturales en gran formato, o cristal negro brillante? Esta tendencia le dará un plus de sofisticación a tu casa que lo va a diferenciar del resto.

6. Regresa la madera. Este año vuelve con más fuerza, ya que se buscan crear interiores singulares y elegantes, por lo que ahora funcionarán en extremos, o muy oscuras, llegando casi al negro, o muy claras, casi tono blanco. Además, ya se puede usar tanto en paredes, como en suelos o muebles, incluso en adornos y accesorios.

7. Verde. Y si te preguntabas sobre el color de tendencia, es el verde, pero el claro empolvado, como el menta o salvia. Este color amenaza con apoderarse de nuestros hogares debido a que es un aliado de la decoración tranquila, esa decoración que busca tranquilidad y relajación. Claro que puedes combinarlo con tonos pastel y así conseguir un lugar más armonioso.

8. Espacios abiertos y funcionales. Las estancias con concepto abierto son definitivamente lo de hoy, ya que brindan una mayor libertad de movimiento.

9. Lámparas. Una buena lámpara cambiará el estilo de todo el lugar. Prueba con alguna y nota la diferencia.