septiembre 1, 2020

10 recomendaciones al momento de comprar casa

Conoce Qavalta, el hogar perfecto

Al elegir tu nuevo hogar debes tomar en cuenta algunos aspectos, que te permitirán saber si la casa de tus sueños responde a tus necesidades, tanto de vivienda como de presupuesto.

Para esto te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir:

1.- Identifica tus necesidades: Selecciona el inmueble que va acorde a tus necesidades, que tenga el tamaño y número de habitaciones suficientes para toda la familia, así como que esté cerca de tu lugar de trabajo.

2.- Verifica la estructura física: Es importante que, si ya elegiste tu casa ideal, revises muy bien en la entrega todos los detalles, para que si hay algo que notes está mal lo hagas saber al momento. Ya que a veces con la emoción de adquirir nuestro nuevo hogar podemos descuidar estos detalles.

3.- La ubicación: La propiedad deberá contar con buenas vías de comunicación, así como lugares cercanos de comercios, educación, transporte, lugares de recreación y seguridad. Y si además está cerca de tu lugar de trabajo, podrás también ahorrar en traslados, sobre todo si vives en una ciudad grande.

4.- Verifica que haya escrituras: La escrituración de un inmueble es la única forma en la que el comprador tendrá la certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluyendo los bancos para contratar créditos con garantía hipotecaria. Esto puede verificarse en el Registro Público de la Propiedad.

6.- Forma de pago: Asegúrate de tener el monto completo para la compra de tu vivienda, y revisar que la forma de pago que deseas utilizar se aplicará conforme lo acordado.

8.- Elige un crédito hipotecario. Compara al menos tres hipotecas con diferentes instituciones financieras, tomar en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, la cobertura y costo de los seguros de vida y daños y el pago por mil; ten en cuenta que actualmente las tasas de interés de los bancos han bajado notablemente.

9.- Ten paciencia. Si bien, al hacer una compra, normalmente se nos entrega el producto al momento, en el tema de las casas lleva su tiempo, y debes considerar que es necesario un trámite antes de que te la puedan entregar el cual por rápido puede tardar hasta 1 mes, por eso es necesario tener un poco de paciencia para que todo salga perfecto.

 10.- Infórmate Consulta con tu asesor cada duda que tengas de la vivienda, ya sea de arquitectura o forma de pago, ya que lo más importante en ese momento es que despejes todas tus dudas para tener la completa certeza de que quieres esa vivienda.