septiembre 23, 2020

Tips para tener bienestar emocional en casa

En estos tiempos de COVID-19, no debemos dejar la salud mental de lado, ya que estos meses, el estrés y ansiedad se han vuelto malestares frecuentes.

De acuerdo con el portal https://tec.mx/es, todos estamos expuestos a causa de estar todo el día conectados a sesiones en internet y con la incertidumbre por regresar a la normalidad.

Si bien, tratamos de mantener un equilibrio, la mayoría de las veces no es posible lograrlo y es por esto que los expertos del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del campus Chihuahua de la Universidad Tecnológica de Monterrey, nos comparten seis tips para mantener nuestro ánimo en buen estado.

  1. DALE ESPACIO A TUS NECESIDADES: Aprende a defender tu espacio personal y date los descansos que necesites para enfrentar con más fuerza tu día.
  2. VIVE UN DÍA A LA VEZ: Preocúpate por centrarte en tu día a día y ve cumpliendo con las prioridades. No pasa nada si no logras completar todo en un día, no es una carrera.
  3. ENCUENTRA ESPACIOS DE DIÁLOGO: Evitar o reprimir tus emociones puede traer consigo consecuencias negativas, por lo que es necesario tener espacios para expresarte.  
  4. ACTÍVATE: El ejercicio físico impacta mucho en nuestra mente, no es necesario dedicar horas diarias a un gimnasio, sólo muévete, o práctica algún deporte para oxigenar tu mente y mantener tu cuerpo activo.
  5. NO SEAS TAN SEVERO CONTIGO MISMO: No seas tan severo contigo mismo, aprende a hablarte con amor, a estar en armonía, no seas juez de tu propia vida. 
  6. NO NECESITAS CONTROLAR TODO: Siempre hay factores que están fuera de tu alcance, y debes aprender a soltarlos. Céntrate en lo que sí está en tus manos. Ten presente que no tienes que liderar todo, ni abarcarlo todo.