noviembre 20, 2020

Fovissste libera 15 mil créditos a través de Sistema de Puntaje

Si eres trabajador con FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), esta información te interesa, y es que se liberaron ya los primeros 15 mil créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021; el cual contempla hasta 56 mil 472 créditos equivalentes a 38 mil 18 millones de pesos, un incremento del 4 por ciento en el importe de recursos con respecto a 2020.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, informó que se registraron 97 mil 900 solicitudes para el otorgamiento del crédito tradicional, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año anterior.

Además, se dieron más puntos para maestros, enfermeras, médicos y policías. Los primeros 15 beneficiarios del financiamiento, podrán iniciar los trámites para el financiamiento hipotecario de manera inmediata; mientras que el resto serán emitidos de manera progresiva. La lista de resultados está disponible en la página web del Fovissste.

Asimismo, éste otorgó tres puntos extra a maestros, enfermeras, médicos y policías por su labor vital durante la pandemia, a trabajadores que perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y a quienes solicitaron la línea de crédito para construcción.

Rodríguez López mencionó que a causa de la pandemia se liberaron en tiempo récord todas las solicitudes del sistema de puntaje 2020 y se suspendieron los plazos perentorios, para que la formalización de créditos y atención a los derechohabientes se realizará de manera remota. También se apoyó con el programa “Raíces” de mil 875 millones de pesos para otorgar 2 mil 500 créditos para autoconstrucción de vivienda a los habitantes de zonas rurales; financiamientos que han sido solicitados en entidades con rezago habitacional alto.