Decora tu casa con estilo atemporal

Conseguir un espacio que sea atemporal puede ser un tema importante, ya que nos ahorrará tiempo y dinero. Es por ello, que te damos algunos tips de cómo conseguir decorar tu casa logrando que no se note el paso del tiempo en el diseño.

Primero te comentamos que un espacio atemporal es aquel que sobrevive al tiempo con elegancia y sin caer en la idea de estar “fuera de moda”. Estos espacios no necesitan tener en cuenta tendencias y crean un ambiente que puede durar eternamente igual, sin que esto canse.

Para lograrlo primero es importante crear una buena base de tonos neutros. Puede ser un lienzo en el que se coloque siempre la decoración que encaje, esto es ideal.

No debes temer a los colores oscuros, ya que, si se aplican correctamente, como en el caso del negro y gris, pueden dar lugar a una decoración que soporte bien el paso del tiempo, en cualquiera de sus variedades. Lo ideal es aplicar en una pared o un par, tal vez un mueble integrado en la pared.

La elección del diseño inmobiliario es básica, lo ideal es optar por líneas sencillas, sin formas rebuscadas o elaboradas. Los muebles más voluminosos, se puede decir que resultan básicos, per no por ello son aburridos o carentes de estilo y vida. Busca diseños rectilíneos que luego resaltan con los objetos decorativos que le rodean.

La decoración debe contar con un diseño clásico, que leve el nivel. Puede ser una alacena, vitrina, butaca, silla, puerta, o cualquier otro mueble que hará sentir una decoración atemporal al jugar con el pasado y el presente.

Los suelos de madera no pueden faltar, ya que muestran confort, calidez y elegancia. Pueden ser tonalidades medias o suaves. Los pisos oscuros van más a tendencias y cansan más visualmente.

Si en tu sala deseas aplicar este estilo atemporal, debes poner tu atención en el sofá, opta por un diseño sencillo y no tan pesado, de tapicería lisa y colores neutros.

En el caso de las cocinas, inclínate a las más sencillas en colores blanco y madera; puertas y frentes lisos, funcionales a la hora de pensar en el mantenimiento. Y para los baños, busca un conjunto de azulejos y baldosas claras, que aporten textura para dar calidez y muebles de madera.

Por último, aléjate de las tendencias marcadas, esas que surgen cada año. Siempre puedes adaptar alguna de esas ideas, sólo asegúrate de que no sean tan llamativas, y claro, sin salirte de la idea de básicos y neutrales.

Info tomada de www.hola.com

Quiero conocer Qavalta