Infonavit cambia su sistema de puntaje

Muy seguramente ya escuchaste que Infonavit modificó el sistema de puntaje para los nuevos créditos hipotecarios, y te explicamos un poco en qué consiste para que no te asustes.

Antes el puntaje requerido eran 116 puntos, y ahora se necesitarán 1080 puntos; sin embargo, esto puede beneficiarte.  Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que, “más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”.

Explicó que, ahora conseguir un crédito para los trabajadores será mucho más fácil si se ha cumplido en tiempo y forma con las responsabilidades de la empresa y los pagos o mensualidades de los trabajadores.

Entre los cambios con el sistema de puntaje, están la precalificación ahora con 1080 puntos, se evaluará tu reporte de crédito, el cumplimiento de los trabajadores y ya no será necesario tener un año continuo trabajando. Además, el instituto evaluará la estabilidad laboral del trabajador para ser elegible al crédito.

En caso de que pierdas tu empleo, Martínez Velázquez detalló que “en cuanto retomes tu vida laboral, Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”.

Acércate a nuestros asesores patrimoniales para que te asesoren de manera correcta para ejercer tu crédito y obtener el nuevo hogar que quieres.