Por qué tener un buen buró de crédito

Estar en buró de crédito no es malo, contrario a lo que muchos piensan, ya que se trata de un historial que puedes usar a tu favor para conseguir mejores créditos, claro, si tu historial de pagos es bueno.

Si cuentas con tarjetas de crédito, o has tenido algún financiamiento hipotecario o de auto, seguramente estás registrado en buró de crédito. Este historial reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado algún tipo de financiamiento ya sea en bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga.

Con el paso del tiempo, esta información alimenta el historial crediticio de cada persona y con esto, permite que otras instituciones financieras, como Infonavit, evalúen el comportamiento de pagos.

De acuerdo con el Infonavit y el diario larazon.com.mx, seguirán tomando en cuenta la edad y estabilidad laboral, sólo que ahora, tu historial crediticio y nivel de endeudamiento moderado, pueden ayudarte a que alcances un monto más alto en tu crédito.

Así que, si estás al corriente en tus pagos, tendrás un buen registro en el buró de crédito. Es importante que si tienes algún detalle que te impida realizar tus pagos, te acerques a la institución que te dio el crédito, para encontrar alguna solución que te permita cubrir tu deuda.

Una vez que alcances el puntaje para tramitar tu crédito Infonavit, se te pedirá permiso para revisar tu historial crediticio, que si bien, no es obligatorio, sin este paso no es posible acceder al 60% del monto del crédito preautorizado.

En cualquier escenario siempre es mejor estar al corriente en los pagos, pero aun cuando el historial no sea del todo positivo, esto no impide que se acceda a un crédito Infonavit.

En caso de que los adeudos representen 70 por ciento o más de los ingresos (alto nivel de endeudamiento), o se tengan pagos vencidos por más de 12 meses, se solicitará que aclare la información directamente con el buró de crédito.

Considera que con el nuevo sistema de puntos todo suma, y si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aun en las situaciones complicadas, tendrás oportunidad de comprar tu nueva casa con este crédito.

Quiero conocer Qavalta