Cómo saber si estás listo para vivir solo

El sueño de muchos es vivir solos, para tener nuestras propias reglas en nuestra propia casa. Con el paso de los años se vuelve una meta y también un reto personal, ya que nos damos cuenta que para lograrlo es necesario hacer un gran esfuerzo.

Sin embargo, para algunos la dificultad no significa nada y luchan por cumplir ese sueño. Si es tu caso y realmente quieres vivir solo, estas son señales que indican que vas por buen camino y que llegó tu momento de dar ese salto:

  • Tus finanzas están en orden

Recuerda que, al pago de tu vivienda, se le agregan algunos servicios básicos como el agua, luz, internet, gas, mantenimiento, así como los gastos fijos y ocasionales que ya tienes. Por lo que, si estás decidido a adquirir tu nuevo hogar es necesario que ajustes presupuestos para que los números salgan, una vez que lo consigas, estarás un paso más adelante.

  • Ya no te funciona tener roomies

En la adolescencia es normal vivir con roomies, incluso es recomendable. Sin embargo, conforme vamos creciendo nos crece la necesidad de más espacio y mayor independencia, por lo que estamos dispuestos a pagar por ello y es cuando debemos emprender esa nueva etapa de vida.

  • Eres lo suficientemente responsable

Si aún vives con tus papás, es muy seguro que estés acostumbrado a vivir en una casa limpia y bonita; y puede ser que no hayas evaluado cómo es que esto sucede, puesto que para mantener así tu nueva casa tendrás que invertir en alguna persona para que lo haga o tomar tu tiempo para hacerlo tú. Debes considerar que vivir solo requiere de tiempo para tender tu cama, lavar los trastes, sacar la basura, y pagar los servicios de tu vivienda, así como hacer toda clase de quehaceres que harán que vivas en un lugar humanamente habitable. Si ya estás listo para eso, vamos avanzando al camino de vivir solo.

  • Ganas de crear tu propio hogar

Al tener tu propia casa, tienes la libertad de decidir sobre ella. Podrás elegir los muebles y accesorios que quieras para darle un estilo único a tu nueva casa. Te recomendamos acudir a la tienda Hévita, donde encontrarás lo necesario.

  • Puedes cuidarte solo

Este punto va más allá de comer bien, asearte diario, levantarte temprano y todas esas cosas que te enseñaron en casa. Se trata más de cómo prender el boiler, saber destapar el baño, prepararte para emergencias climatológicas, entre otras cuestiones. Si puedes hacer esto sin justificarte, podrías estar listo para vivir solo. Así que puedes agendar una visita con alguno de nuestros asesores y conocer todos los detalles para adquirir tu nueva vivienda en nuestro desarrollo.  

Quiero conocer Qavalta