Compra tu casa con crédito bancario

Comprar una vivienda requiere de informarse correctamente, es por esto, que BBVA nos brinda algunos consejos para tomar la decisión considerando las distintas etapas de este proceso.

1. Averigua todo sobre la casa que vas a comprar

Acudir a visitar la vivienda y preguntar todo tipo de dudas para tener mayor seguridad al momento de comprar la vivienda.  

2. Comprueba si contarás con el financiamiento necesario

Antes de elegir un crédito hipotecario, es necesario conocer el valor de la vivienda que deseas adquirir. Puedes solicitar a tu asesor patrimonial que haga una precalificación para revisar el valor aproximado.

Evalúa las diferencias entre un crédito hipotecario de tasa fija y una de tasa creciente. Conoce sus características y verifica cuál es tu mejor opción antes de adquirir tu crédito.

Recuerda que el costo de un crédito es más que solo los intereses, pues es necesario calcular otros gastos fuera del valor de la casa. Más que la tasa de interés, evalúa el Costo Anual Total (CAT), un indicador porcentual anual que suma algunos costos extras.

3. Calcula el enganche y otros gastos iniciales

Entre más ahorro destines para el enganche, menor será el financiamiento y los pagos mensuales. El enganche no es el único pago inicial, también se deben sumar otros gastos como el avalúo y los gastos notariales, entre otros. Considera que el avalúo bancario es solo para la autorización del crédito.

Finalmente, recuerda que al acudir con nosotros, tu asesor patrimonial te apoyará en todo el proceso para hacer de este trámite una gran experiencia para ti y los tuyos 😉

Quiero conocer Qavalta